La V Internacional

Share

A Beatriz y a sus hijas adolescentes Rosa y Libertad, desahuciadas las tres, a Gema y Alfredo, parados de larga duración, a Elena, María, Ana, Álvaro, jóvenes ‘sin futuro’, hasta ahora nadie les había preguntado qué efectos había tenido la Crisis en sus vidas.

Joaquín Estefanía se lo pregunta en LA V INTERNACIONAL, y son ellos, las víctimas de la crisis, quienes nos muestran, mirando directamente a cámara, las profundas heridas que estos años bárbaros les han causado y les están causando.

LA V INTERNACIONAL es una película documental que lleva dos años rodándose, su título proviene de un término acuñado por el escritor y periodista británico Timothy Garton Ash que alude a un supuesto movimiento mundial –con ecos de Mayo del 68- que englobaría a los jóvenes de todo el mundo que han sido las principales víctimas de la crisis. A quienes no solo se les está robando el presente, sino también su futuro.

Gerardo Herrero (Director), Joaquín Estefanía (Coguionista y Entrevistador) y José Antonio Romero (Coguionista y Productor) han entrevistado durante estos dos años a relevantes analistas, como Javier Gomá, Belén Barreiro, Susan George, Pablo Simón, Sami Naïr… y a grandes conocedores de la situación por dentro como Javier Baeza, cura de Vallekas. También nos ofrecen decenas de testimonios vivos de las víctimas de la Gran Estafa del siglo XXI, de quienes se han quedado atrás.

La cámara cercana de Gerardo Herrero y las rigurosas preguntas de Joaquín Estefanía han dado lugar a un interesantísimo producto audiovisual: LA V INTERNACIONAL, una película necesaria, imprescindible, para entender lo que ha pasado estos últimos años en nuestro país, una película que intenta mover a la reflexión, agitar las conciencias y también lanzar un mensaje de esperanza, por eso LA V INTERNACIONAL es una película de agitación.

***

Para terminar de financiar la producción de esta película-documental la productora acaba de lanzar una campaña de micromecenazgo. Desde Economistas Frente a la Crisis os invitamos a entrar en la página http://vkm.is/laquintainternacional, en la que hay varios vídeos y trailers interesantes- y, si os parece oportuno, colaborar y difundir la campaña.

***

El director de LA V INTERNACIONAL es Gerardo Herrero, otras películas dirigidas por Gerardo son: Malena es un nombre de tango, El secreto de sus ojos (Juan José Campanella), Que dios nos perdone (Rodrigo Sorogoyen), El hombre que mató a Don Quijote (Terry Gilliam).

 

El guión lo han escrito Joaquín Estefanía, periodista, ex director de El País, analista (sus artículos en El País y otros medios son seguidos y retuiteados por multitud de lectores) y escritor (último libro que acaba de publicar: Abuelo, ¿cómo habéis consentido esto?) y José Antonio Romero, que también ha sido el productor de Buñuel y la mesa del rey Salomón (Carlos Saura) y La flaqueza del bolchevique (Lorenzo Silva).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *