Comunicado de Economistas Frente a la Crisis ante las Elecciones del 26J

Ante la proximidad de las Elecciones Generales del próximo 26 de Junio, la Junta Directiva de Economistas Frente a la Crisis (EFC) reitera y subraya, con objeto de que no se produzcan malas interpretaciones en relación con noticias aparecidas en los medios, la independencia de EFC de todo partido político o cualquier otra institución política, social o económica, y su completa neutralidad como asociación en relación con las diferentes opciones progresistas y de izquierdas que concurren a estas elecciones.

Partiendo del máximo respeto a la libertad de expresión de todos quienes forman parte de EFC, esta Junta Directiva quiere y debe dejar claro que EFC es una organización progresista y plural que no respalda a ninguna fuerza política concreta. Sus documentos y resoluciones se dirigen a crear un espacio común de la izquierda. EFC no es marca blanca de ningún partido político ni de ninguna de las opciones políticas presente en el actúal proceso electoral y solo, desde la completa independencia intelectual de sus miembros y de sus órganos representativos, intenta aportar su más honesta contribución al diagnóstico económico de la economía española y las propuestas de política económica que dan respuesta a sus diagnósticos.

En este sentido, ante las Elecciones Generales del próximo 26 de Junio, la Junta Directiva de Economistas Frente a la Crisis, después de un proceso de consulta con el conjunto de sus asociados, hizo público una declaración en la que demanda a las fuerzas políticas de izquierda que impulsen, sobre una base programática que es objetivamente común a todas ellas, la puesta en marcha inmediata de un programa económico que haga frente a la situación de deterioro económico y social que atraviesa el país.

El documento puede consultarse haciendo click aquí.

20 junio 2016

La Junta Directiva de Economistas Frente a la Crisis EFC