Medio asociado a eldiario.es

Dos crisis, dos gobiernos, dos respuestas

Yolanda Diaz y Maria Jesús Montero intervinieron en un acto en Sevilla organizado por “Economistas Frente a la Crisis (EFC)”

El acto, bajo el título de “Dos crisis, dos gobiernos, dos respuestas» se celebró en Sevilla, el pasado día 15, a las 11,00h en la Fundación Cajasol y fue retransmitido por streaming.

Fue presentado por Jorge Fabra Utray, presidente de EFC y contó con las intervenciones de Carles Manera, Lina Gálvez y Carmen Lizárraga, catedráticos de economía de diversas universidades.

El propósito general de este acto fue resaltar la contraposición entre las políticas públicas de progreso impulsadas por el gobierno de España con las políticas dominantes en la anterior crisis. Sacar el máximo de enseñanzas de esa confrontación de ideas y proyectos es fundamental para orientar el periodo que vivimos caracterizado por múltiples transiciones socioeconómicas y tecnológicas, cargadas de riesgos, en el que lo público debe recuperar un papel destacado y director.

Yolanda Diaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, y María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública, intervinieron como invitadas y cerraron el acto.

Este fue el cartel del anuncio del acto. Más abajo, vídeo de cada una de las intervenciones:

 

Desde una trayectoria independiente de los partidos políticos y de las organizaciones sociales, acreditada desde su fundación hace ya más de 10 años, EFC organizó este acto con el propósito de contribuir, desde el rigor, a la consolidación de las políticas económicas y sociales de progreso a favor de la ciudadanía en general y, en particular, de las capas más desfavorecidas.

En esta línea y con este acto, EFC continúa en su empeño en construir una pluralidad capaz de fomentar nuevos consensos económicos sobre el mercado de trabajo, las pensiones, la fiscalidad, la vivienda o la energía, entre otros muchos temas de interés para la ciudadanía

About Economistas Frente a la Crisis

Asociación Economistas Frente a la Crisis

2 Comments

  1. Manuel Gatón Núñez el junio 9, 2022 a las 11:28 am

    Buenos días, ¿es necesario inscribirse en algún sitio?

  2. Economistas Frente a la Crisis el junio 10, 2022 a las 11:25 am

    Entrada libre hasta completar aforo

Deja un comentario