Como incorporarse, participar y colaborar

Si quieres formar parte de la Asociación Economistas Frente a la Crisis cumplimenta esta solicitud. Si tienes cualquier duda, escríbenos y te atenderemos.


Inscríbete

Contactar vía mail. 

Economistas Frente a la Crisis (EFC) es una iniciativa nacida en septiembre de 2011 impulsada por un grupo de economistas preocupados por la interpretación que predomina sobre la naturaleza de la crisis, su diagnóstico y los principios y proposiciones que están guiando su gestión.  EFC está integrada e impulsada principalmente por economistas, pero no sólo. Entre sus socios se encuentran también ingenieros, juristas y sociólogos y está abierta a la  participación de otros profesionales, titulados o no, que con su simple incorporación o con su trabajo y conocimientos contribuyan al empuje de esta iniciativa.

La Junta Directiva de la Asociación de Economistas Frente a la Crisis (EFC) es la siguiente:

  • Presidente                   Jorge Fabra Utray
  • Vicepresidente 1º       Juan Ignacio Bartolomé Gironella
  • Vicepresidente 2º       Antonio González González
  • Secretario                   Alfonso Prieto Prieto
  • Tesorero                     José Antonio Rodrigo Rodrigo
  • Vicesecretaria 1ª         Mónica Melle Hernández
  • Vicesecretario 2º        Alberto del Pozo Sen

Vocales:

  1. Emili Ferrer Inglés (Coordinador de Economistes d’Avant la Crisi  EFC / Cataluña)
  2. Ruth Rubio Marín (Coordinadora de EFC / Andalucía
  3. Fernando Rodrigo Cecilio (Coordinador de EFC / Valencia)
  4. Carles Manera Erbina (Coordinador de EFC / Islas Baleares)
  5. José Molina Molina (Coordinador de EFC / Región de Murcia)
  6. Ignacio Muro Benayas
  7. Julio Rodríguez López
  8. Cristina Narbona Ruiz
  9. José Ignacio Pérez Infante
  10. José Moisés Martín Carretero
  11. Lina Galvez Muñoz
  12. Jorge Fabra Portela
  13. Mauro Lozano Belda
  14. Marta Flich
  15. Borja Suarez Corujo
  16. Mariano Nava Calvo
  17. Purificación Esteso Ruiz
  18. Iago Negueruela Vázquez
  19. Juan Antonio Fernandez Cordón
  20. Cecilia Castaño Collado
  21. Gerardo Novales Montaner
  22. Amparo González Ferrer
  23. Juan Torres López

 EFC está abierta a la incorporación de nuevos socios que se sientan identificados con sus objetivos y valoraciones básicas que son públicas, tal y como están expresados en su Manifiesto https://wp.me/P5qizx-1S ,  cuyos firmantes están especialmente invitados a incorporarse como socios de EFC, y en el conjunto de documentos colectivos.

En cualquier caso, se pueden enviar colaboraciones y comentarios a los artículos publicados en este el blog de EFC, que serán revisadas por un comité de redacción que realizará la valoración de los textos, propondrá sugerencias o modificaciones y decidirá sobre su publicación atendiendo a los criterios de relevancia económica y social, calidad y adecuación a los principios y objetivos generales de EFC.

De igual manera, y a través de la lista de correo electrónico, se puede recibir información sobre las actividades organizadas por Economistas Frente a la Crisis.

Si quieres formar parte de la Asociación Economistas Frente a la Crisis cumplimenta esta solicitud. Si tienes cualquier duda, escríbenos y te atenderemos.


Inscríbete

Las solicitudes serán aprobadas por la Junta Directiva. Todos los socios tendrán los mismos derechos políticos.

38 Comments

  1. Manuel Fernandez el diciembre 3, 2012 a las 11:30 am

    ¿Qué maneras hay de colaborar? Soy Físico, cursando estudios de doctorado y comparto vuestras opiniones. Como persona formada en matemáticas me indigna la manipulación con la que nos intentan hacer comulgar con ruedas de molino. No tengo conocimientos de economía (podría adquirirlos) pero quizás pueda ser útil en algo. Si es así me ofrezco encantado. Un saludo

    • Jose Luis Rubio el mayo 21, 2013 a las 9:25 am

      Yo solo quiero dar a conocer una idea muy simple, pero que creo seria muy efectiva frente a la crisis, ¿ como puedo hacerosla llegar y que me deis vuestra opinión?

    • Convenioo R.A. el junio 21, 2013 a las 10:20 pm

      Saludos amig@s:
      No soy miembro de EFC pero sí un declarado simpatizante, aunque a veces no comparta algunos de los comentarios o artículos. La intención es lo que cuenta. Quiero decirle a Manuel Fernandez, que opino que en la medida que la economía deja de ser una ciencia social y se hace más exacta, las cosas cambian para bien. Es por ello que creo que las matemáticas y la física deben incorporarse a la economia.

      Como dijo el presidente Obama: No es lucha de clases, son matemáticas.

      En este video que os adjunto tiulado “La balanza”

      youtube.com/watch?v=tmEOIRG_0MU

      (adiós a la crisis a ritmo de vals)

      . hay bastante de física, pero sobre todo de lógica. Y es evidente que en la situación actual la falta de lógica, abunda mucho más de lo deseado.

      A medida que se introduce en el razonamiento, los pilares de la ortodoxia económica(que no parece tan ortodoxa a tenor de los resultados), se tambalean, por no decir que no se sustentan.

      Conceptos como austeridad, competitividad, recursos escasos, contención de gasto y otros muchos, quedan en entredicho a las primeras de cambio.

      La deuda, los precios elevados, los impuestos y el bienestar no son malos. Malo es no tener dinero para pagarlos. Y curiosamente lo tenemos.

      Gracias a tod@s, por permitirme esta intervención.

      • ECO. el febrero 22, 2018 a las 9:27 pm

        Hola compañero!

        Las matemáticas actúan y deben actuar en la economía como en todo lo que nos rodea, pero eso no quiere decir que haya que matematizar una ciencia tan social como la economía que nos afecta tanto en el día a día. La critica más básica que hacemos los economistas ataca a los principios en los que se basa la economía neoliberal. Para hacer de la economía una ciencia matemática, debemos suponer que el individuo es único y racional, suponer determinados comportamientos para llegar a la genial conclusión: viva el individualismo! Creo que no es el camino, no podemos seguir por este camino de desigualdad que hace sufrir a tanta gente, y que colapsará la economía una y otra vez si seguimos multiplicando su valor financiero y nos alejamos de los valores reales.

        Saludos!

      • Sbroker el mayo 30, 2018 a las 6:39 pm

        Discrepo completamente como Economista.
        Si bien es cierto que las matemáticas y la física son de cierta utilidad sobre todo en las estimaciones de los modelos (Econometría), el acercarse se a la exactitud lleva aparejado que el peso del componente humano y social de las estimaciones y sus consecuencias cada vez es menor. Y si partimos de que la Economía es una ciencia social y no una ciencia exacta, su “exactización” supondría perder el componente social que desde mi punto de vista es realmente importa. La economía debe buscar soluciones para las personas y sus problemas. “no cuadrar cuentas” para que las macro magnitudes queden relucientes a efectos de que los de “traje y corbata” que manejan este mundo se retraten con una sonrisa de oreja a oreja por lo bien que van las cosas. Sobre todo para ellos.

  2. Pedro ANDRES YEBRA el diciembre 13, 2012 a las 5:21 pm

    Nada más evidente trás las vivencias europeas de 2012 que se podrían plantear alternativas menos sangrientas socialmente a esta gravísima y duradera crisis,
    Pedro Andrés Yebra

  3. spnegreira el diciembre 15, 2012 a las 9:06 pm

    A mi también me encantará aportar mi ayuda en lo que pueda!!!
    GRACIAS por existir y estar ahí…

  4. Salva Díaz el diciembre 20, 2012 a las 10:01 pm

    Buenas, estoy muy interesado en participar activamente y en incorporarme al proyecto. Pueden saber algo más de mí en mi cuenta twitter ( @SalvaDV )
    Gracias.
    SALVA.

  5. Verónica Jiménez el diciembre 27, 2012 a las 12:16 pm

    Contad conmigo. También soy economista y profesora de Economía en Bachillerato. Es apasionante como con gracias a esta asignatura los alumnos aprenden a ser consumidores responsables, comprenden el funcionamiento del sector público y la necesidad de contribuir pagando impuestos para sostener el Estado de Bienestar, entienden la necesidad de producir con eficiencia y sin despilfarrar recursos buscando siempre un crecimiento sostenible que permita a las generaciones futuras disfrutar como mínimo de los recursos actuales, etc. A pesar de lo importante que es conocer el funcionamiento de la economía para evitar situaciones de crisis como la que vivimos en la actualidad, con la LOMCE esta asignatura pasará de ser obligatoria a optativa en el Bachillerato de Ciencias Sociales. Para evitarlo, podéis colaborar con vuestra firma en: http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-educación-cultura-y-deporte-mantenimiento-de-econom%C3%ADa-como-materia-de-modalidad-en-el-bachillerato-de-ciencias-sociales

  6. Moradillol el diciembre 29, 2012 a las 9:27 am

    Soy Licenciada en ADE y cuando elegí mis estudios una de mis principales metas era trabajar en la banca, con la idea (utópica, veo ahora) de poder ayudar a empresarios y particulares a desarrollar sus proyectos. Tras cuatro años trabajando en ello he visto la corrupción y mala baba que rodea a este sector. Quiero formar parte de esta asociación porque creo que otro sistema es posible, hacer ver a la gente que entre todos podemos aportar nuestros conocimientos y ganas de salir adelante. Juntos podemos dar un giro de 180º a la situación y conseguir que la economía signifique progreso social y no la piedra que nos hunde a todos en el lago del mal.

  7. Miguel el diciembre 30, 2012 a las 12:19 pm

    Hola, soy economista rama empresariales y estoy de acuerdos con vuestras manifestaciones y propuestas a este desastre económico que nos está tocando vivir, y estoy muy interesado en participar y colaborar en las actividades que realices en el futuro.

  8. Julia Farnós el enero 17, 2013 a las 6:02 pm

    Hola, yo no soy economista sino veterinaria, pero la economía nos afecta a todos. Últimamente sigo con mucho interés la creación del movimiento ciudadano “Partido X, Partido del Futuro”. Saldrá bien o saldrá mal, eso todavía no se sabe, pero quizás vosotros tengáis propuestas interesantes… Muchas gracias por crear un grupo como este que arroja un poco de luz a lo que está pasando…

  9. Alejandro Garcia Funez el enero 28, 2013 a las 8:41 pm

    Hola soy economista y me gustaria participar y formar parte del proyecto, como podria?
    Un saludo y muchas gracias.

    • Economistas Frente a la Crisis el febrero 1, 2013 a las 1:09 pm

      Gracias Alejandro. Hacia finales de febrero tendremos completados todos los trámites necesarios para constituirnos en Asociación. Entonces enviaremos un email y publicaremos en esta web los procedmientos para asociarse y las distintas opciones.

  10. Elida Beatriz García Rozado el febrero 1, 2013 a las 1:01 pm

    No soy economista sino docente en informática, pero estoy en un todo de acuerdo con el manifiesto y deseo firmarlo, como así también recibir información de Eonomistas frente a la Crisis.

    • Economistas Frente a la Crisis el febrero 1, 2013 a las 1:06 pm

      Gracias por tu comentario. Para firmar el manifiesto, hay un formulario en el siguiente link. http://economistasfrentealacrisis.wordpress.com/firma-el-manifiesto/
      Tan sólo se hará público el nombre, apellidos y profesión (aunque aparecerán con algunos días de retraso, cuando vayamos actualizando el listado).
      Para recibir información, puedes introducir tu mail en la página principal, a la derecha, hay una opción para seguir el blog. En cualquier caso, cuando haya algún evento de especial interés, enviaremos un email recordatorio. Si tienes alguna duda, no dejes de contactarnos.
      Un saludo

  11. Antoni Mira el febrero 11, 2013 a las 10:07 pm

    Estuve en la presentación del libro en Valencia, en el Paraninfo de la UV. Estoy leyéndolo. Y también estoy oyendo las declaraciones del Gobierno en las que insistentemente prevee un cambio de la economía para el 3r ó 4º trimestre de 2013. Son capaces de declarar que la crisis ha acabado con que se den la vuelta dos o tres de los indicadores (prima de riesgo por debajo de cierto nivel; algunos trimestre de creación de empleo; un mínimo crecimiento económico…). Declarar la crisis como acabada supondrá tanto como decir que hemos vuelto al punto 0 de antes de la crisis.
    PROPUESTA
    Que Economistas frente a la crisis concrete cuáles son las cuestiones que deberían superarse para considerar que la crisis ha acabado, para considerar que se ha recuperado todo lo que el Gobierno ha hecho “contra su voluntad, pero que no había más remedio”. Si no quería llevar a cabo los recortes que ha realizado, para considerar acabada la crisis deberá recular, rehacer, retornar. Qué? Vosotros, por formación, tenéis que hacer un listado:
    – Que sea claro, inteligible para los legos en economía, con enumeración breve, concisa.
    – Consensuado con Sindicatos, Asociaciones de consumidores, Asociaciones de jubilados, Coordinadora de ONG…
    – Al que se le debe dar una difusión amplia ANTES de que el Gobierno declare el final de la crisis.
    – Publicado con un pequeño cuadro a la izquierda, antes de cada ítem, para poder ir punteando si se consigue o no.
    Sé que no es posible hilar fino, que acabaríais exhausos de extensos como son los recortes, que es una tarea compleja. Pero, encima de lo que están haciendo, no podemos aceptar tan tranquilos que declaren que ya ha acabado todo; que estamos como antes; que su gestión ha sido capaz de superarar la crisi; que su reforma laboral ha tenido efecto; que quien se queje a partir de ese momento se queja de vicio…
    Sé que no vamos a recuperar lo perdido. Sé que va a ser imposible puntear como superados todos los ítems. Pero mejor es considerar que aún estamos en crisis dentro de 20 años, que concederles la gloria de haber acabado con ella simplemente porque ellos lo consideren así, para ponerse medallas, para hacer ver que pueden más que nadie, para que continuen engañando a la gente sencilla.
    Sus seguidores forofos deben poder ver todo un listado de fallos que invalide su afirmación de que su gobierno sí que es eficaz.
    No sé si alguien leerá esto ni si aceptaréis el reto. De todas maneras, gracias por los planteamientos y las ideas que aportais.
    Saludos.

  12. Rosalia Monroy Sánchez el febrero 21, 2013 a las 10:42 am

    Soy concejal, ejercí mi etapa profesional como financiera, sin embargo en los momentos actuales (a pesar de todo), son apasionantes e intensos, ¿ en què puedo colaborar?, saludos

  13. Manuel Carballo el marzo 3, 2013 a las 1:31 pm

    Me encantará aportar lo que pueda a esta iniciativa.
    Soy conultor, formador y entrenador de directivos, especialista en equipos y coaching. TAmbién profesor en Escuelas de Negocios y Universidad.

  14. ericafernandez el marzo 4, 2013 a las 7:58 pm

    Buenas a todos, no soy economista pero si me interesa el tema, además vuestro libro “no es economía es ideología” (el cual ya he leido dos veces), me a despertado el interés de saber más. Os agradecería mucho si pudierais recomendarme más llibros para seguir ampliando mis conocimientos sobre economía.

  15. Tomas aFerrer Pallares el marzo 10, 2013 a las 6:10 pm

    Enhorabuena por vuestro trabajo de dejar manifiesta la verdad.
    Seguid que os necesitamos.

  16. Ismael Blas el marzo 11, 2013 a las 6:10 pm

    Enhorabuena por la web y felicidades por la dedicación. Todo sea por evitar el analfabetismo que el gobierno intenta inculcar a los ciudadanos, con el fin de evitar que seamos conscientes de su mala gestión. Soy economista y me gustaría colaborar de alguna manera.
    Muchas gracias por este blog.

  17. deborah el marzo 12, 2013 a las 2:55 pm

    hola soy deborah, me gustaría saber si realizáis asambleas o reuniones, y si tenéis publicadas en algún apartado propuestas de economía alternativa.
    muchas gracias

  18. María D. Díaz el marzo 26, 2013 a las 10:16 am

    Buenos días! Lo primero me gustaría manifestar mi más sentida admiración por el trabajo y la claridad con la que explicáis lo que está ocurriendo en el mundo y en la convulsa economía. Lo segundo es que me gustaría colaborar con vosotros pues soy periodista especializada en Bolsa, y desde esta ventana me gustaría dar mi punto de vista de que cómo va el mundo. No sé como es el procedimiento para colaborar pero en cualquier caso, estoy a vuestra entera disposición para lo que necesitéis.

    Un saludo,

    María Díaz

  19. Javier López el abril 19, 2013 a las 11:34 am

    Buenos días.-

    Mi nombre es Javier López, soy economista, Director Financiero de la empresa Miguélez S.L. ( http://www.miguelez.com ), y estoy absolutamente de acuerdo con vuestros postulados, por lo que os ruego me mantengáis informado de cuantas iniciativas, publicaciones, etc llevéis a cabo. Es necesario el esfuerzo de todos para hacer comprender a los INEPTOS de los políticos que nos desgobiernan (no solo en España, sino en Europa entera) que están llevando a la sociedad a un abismo del que difícilmente podremos salir. Así mismo, me pongo a vuestra disposición para cualquier cosa en la que pueda colaborar.

    Un saludo cordial

  20. Rosa Pedromingo Plaza el mayo 1, 2013 a las 7:17 pm

    Buenas tardes,
    Me parece muy interesante que hayais fundado Economistas Frente a la Crisis. Soy economista, jubilada de Renfe y me gustaria participar con vosotros y aportar lo que pueda. Mi enhorabuena

  21. Jose el junio 2, 2013 a las 4:46 pm

    Me encanta leer muchos de los comentarios que se vierten por aquí, me gustaría participar pero me da miedo que estos foros, asociaciones, discutamos sobre los orígenes, causas, se den datos que nosotros entendamos, pero que se quede ahí y seamos vistos como una élite que discute de temas que luego no se pueden trasladar a la economía real. ¿tenemos soluciones aplicables para la salida de la crisis?. Espero que las tengamos e intentaré colaborar a ello

  22. Cándido J. Toledano el julio 9, 2013 a las 5:30 pm

    Buenas tardes,
    Soy economista y como todos vosotros, llevo mucho tiempo escuchando todas las barbaridades que se dicen acerca de la crisis, de su inicio, de sus soluciones y de su final. Desde hace poco llevo un blog en el que también intento explicar lo que veo a mi alrededor y gracias a eso os he conocido. Me gustaría aportar mi granito de arena, solo tenéis que decirme como. Aquí tenéis el enlace . http://candidojtoledano.wordpress.com/

  23. Adrian Marco Soriano el noviembre 12, 2013 a las 1:42 am

    Tras leeros no puedo evitar agradeceros vuestra labor. Tenéis una misión de difusión ejemplar.
    No soy economista, ni profesional relacionado, pero me encantaría colaborar desinteresadamente con vuestra labor. Me ofrezco como: traductor a catalán, valenciano e inglés; community manager, consultor administrativo, técnico de subvenciones públicas y privadas y todo aquello en lo que pueda ayudaros. Muchas gracias por compartir vuestro trabajo.

  24. José Guevara Castro el noviembre 21, 2013 a las 12:45 pm

    Considero muy interesante vuestra iniciativa. La crísis actual capitalista está golpeando duramente a los de siempre, a los esclavos de su trabajo y no se están tomando medidas eficaces para cambiar su rumbo. Es hora ya, que nos planteemos un nuevo Sistema social global para evitar nuevas crísis en el futuro. Soy Profesor Mercantíl y durante mi vida laboral ejercí como analista financiero , entre otras actividades, en el seno de empresas multinacionales. Un cordial saludo y adelante.

  25. Chusa Turiel el diciembre 23, 2013 a las 5:44 pm

    Me interesaría seguiros, no sé de economía, pertenezco al mundo sanitari público..que en paz descanse creo que muy pronto, y tengo la obligación, como ciudadana y madre, de dejar un pais mejor socialmente a mis hijos.un saludo y gracias x estar ahí.

    • Economistas Frente a la Crisis el diciembre 23, 2013 a las 11:45 pm

      Gracias por tu comentario.
      Puedes seguirnos en nuestra cuenta de twitter: http://twitter.com/EcoEFC y en Facebook: Facebook.com/EconomistasFrentealaCrisis
      También puedes recibir un aviso cada vez que publicamos un nuevo post. Para ello en la pagina principal podrás seleccionar un botón “seguir este blog”.
      Para una colaboración más estable haciéndote socia, puedes ver la información al inicio de esta pagina, rellenando el formulario.
      No dudes en contactarnos si tuvieses cualquier duda o sugerencia.
      Un saludo.
      Economistas Frente a la Crisis

  26. Juan Manuel Fariñas Morales el marzo 20, 2014 a las 3:12 pm

    Me gustaria colborar con esta iniciativa ya que como pensionista me gusta vuestra preocupacion en todo lo concerniente con el desmantelamiento de todo el estado de bienestar conseguido despues de una terrible dictadura y ver como un gobierno como el actual se la esta cargando a base de proyectos ley. Intentare colaborar colaborar con analisis, opininiones,

  27. josé Guevara Castro el marzo 21, 2014 a las 9:54 am

    Ante todo es necesario poner de manifiesto la falta de ética de la diferencia que existe entre las leyes que se aplican a los ciudadanos del pueblo llano y las que ellos se aplican a sí mismos, p.e. años de cotización para jubilarse en cualquier empresa, o del Congreso o Senado, y demás prebendas.

    ¿ Por qué no se piensa en reducir el Gasto ´de la Administración:
    Congreso, Senado, Comunidades, asesores, etc. ? En la era digital no se concibe tanta duplicidad y tantos cargos inútiles e innecesarios. Muchas de las decisiones serían tomados de forma más idónea con ordenadores.

    Ya veremos en que queda la reforma fiscal.

    Saludos

  28. José Joaquín Belda Gonzalvez el abril 14, 2014 a las 8:17 pm

    Hola me gustaría colaborar con vosotros, he realizado muchos artículos sobre temas sociales y políticos, en especial, sobre vivienda, algunos publicados en El Economista y otros en Información también tengo un blog, y un perfil en facebook, muy activo en el que escribo a diario sobre política y sociedad. soy profesional del sector sobre unos 40 años, tengo mucho interés en presentar un plan de viviendas adecuado a la realidad, social, como resumen a las muchas propuestas, estudios y experiencias sobre ello. Os envio el último en mi blog
    —————
    La Construcción y la política de de vivienda 2.0013-2.016
    Publicado: 31/03/2014

    Resulta incompresible que más de 2 años desde que ganó las elecciones y gobierna el P.P. donde prometió un Plan de Viviendas, que desarrollaría fundamentalmente el alquiler social, y nos encontramos que han extinguido los anteriores y no han firmado ni dotado, aun con las comunidades autónomas el Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la
    regeneración y renovación urbanas, 2013-2016. para poder ponerlo en vigor de forma practica.
    Entretanto todo son mensajes de reactivación económica, cuando un sector como el de la construcción y la vivienda, desde las pirámides de la burbuja inmobiliaria creada por las sociedades inmobiliarias de las entidades financieras, ha producido en consecuencia el hundimiento de pequeños y grandes constructores, que no tienen posibilidad alguna de competir ante las entidades financieras, rescatadas con recursos públicos, sin haberles limitado las actuaciones perniciosas que han desarrollado en el sector a través de empresas interpuestas antes y ahora directamente con sus oficinas ofreciendo viviendas, en desigual, competencia con los pequeños empresarios, que se ven obligados, a cerrar y cederles a los bancos sus propiedades, debido a ese abuso de posición dominante que ejercen las entidades financieras, permitidas y toleradas una vez más, tanto por los reguladores bancarios como de la Comisión nacional de la competencia y el mismo gobierno como responsable final. ¿O no es desigual?, ofrecer sus viviendas con un plus de financiación 100%, cuanto precisamente financiar por este importe ha sido una de las causas criticadas de la actual crisis.
    Lo cierto es que miles de empleos y empresas grandes y pequeñas están sin actividad, y lo peor sin esperanza debido a la nula operatividad de los responsables políticos en materia de vivienda. Ya el hecho de hacer desaparecer el Psoe el Ministerio de la Vivienda, cuando más falta hacia y hace, para trabajar adecuadamente la reconversión del sector, ocurre todo lo contrario. El P.P. después de sus promesas no hace nada en absoluto, queda bajo las directrices del Ministerio de Fomento, y su teórica Dirección General, en definitiva como si nada existiese. Las consultas y dudas sobre planes de vivienda no existen, como tampoco existe ninguna medida paliativa que ayude a soportar el sector en mínimos.
    Todo esta centrado en capitalizar con recursos públicos el Banco Malo de la Sareb, para que engulla, las perdidas producidas por las entidades bancarias por sus malévolas aventurar en sus avariciosas sociedades inmobiliarias, más las que recoge del sector y de los particulares ante esa competencia desleal y brutal que practican sin miramientos, según sus gestores por ordenes recibidas.
    Entretanto solo algún movimiento social como la PAH, amparada de alguna manera por los tribunales europeos habiendo sido distinguida por ello, se afana por proteger a miles de familias abandonadas por los poderes públicos, que olvidan ya la parte que más fundamento tiene en el sentido político, la Constitución, que en su articulo 47, y el 25 de la Declaración universal de Derechos humanos hacen ley de un derecho que no se cumple, y peor aun al parecer se está gestando una ley para reprimir el único tipo de protesta no violenta posible. Como si la idea fuera dejar a la gente en la indigencia, por un motivo u otro, como está produciéndose, también a miles, 33.000 y en aumento según RTVE. Cuando existen 3,4 millones de viviendas vacías, de un total de 25,2. m.
    Lo verdaderamente cierto es que los llamados fondos de inversión, llamados también buitre,por sus sofisticadas técnicas inversoras, están acudiendo a España favorecidos por regulaciones fiscales muy especiales y con suculentas exclusivas de comercialización de sus productos inmobiliarios, concentrándose así la actividad del sector entre las entidades financieras, la Sareb, y los fondos extranjeros.
    Ante ello hay que añadir que ya no existen asociaciones o colegios que expongan su problemática con la crudeza que corresponde, debido a su elevada dependencia de sus cargos directivos, que al igual que en los partidos políticos, su falta de democracia interna abierta, produce, decisiones piramidales que no representan de ninguna de las maneras la problemática general, al igual que ha ocurrido con la CAM, Bankia, ect con anterioridad, nadie hace nada.
    En definitiva el sector muere, sin poder hacer nada la Sociedad civil para su necesaria reconversión, cuando lo lógico es convocar al sector y consumidores, buscando entre todos formulas y cambios profesionales y sociales, de carácter imaginativo, que al menos pueden ayudar a paliar y mejorar la actual situación de mortandad, como son liberar la actual VPO, e incorporar el trabajo social y comunitario, que propone ahora sí con mucho acierto Andalucía, a falta de regular, en lugar de expropiar viviendas, como muy mal hacía, ofreciendo así una solución imaginativa como ayuda directa, o subvención, a quienes no pueden subsistir en mínimos, ayudando así a eliminar esa verdadera vergüenza social.

    José Joaquín Belda Gonzálvez
    Agente de la Propiedad Inmobiliaria,
    Perito Tasador.
    Ex delegado y agente de la SPA.

    http://comunidades.diarioinformacion.com/blogs/humanismo/la_construccin_y__la_poltica_de__de_vivienda_200132016-14708.html

  29. Juan Pons el marzo 16, 2018 a las 10:21 pm

    Nadie habla de Pensiones no Contributivas, como si estas pensiones fueran algo denostado que constituyen un problema y que nadie tiene que hablar de ellas para no enredar el Sistema ya que nada tienen que ver porque son como pobretos apestados que se pagan por una Partida Asistencial del Presupuesto. Quisiera hacer justicia y expresar que este término no se ajusta a su verdadera situación y no fue correctamente definido, ya que debió clasificarse como “Pensiones con Insuficiente Contribución” ya que quienes hayan cotizado menos de 15 años no tienen derecho a la Pensión Contributiva, lo cual no quiere decir que el trabajador no haya contribuido nunca, sino que el tiempo trabajado y cotizado no es suficientes para una Pensión Contributiva, cuestión totalmente diferente a equiparar a estas personas como que nunca hayan trabajado, porque se podría preguntar adonde fueron a parar las cotizaciones realizadas antes de los 15 años de trabajo, estas también fueron a parar a la Caja de las Pensiones, muchas de ellas se hicieron de manera sacrificada en tiempos donde la cotización era mayor que lo que se podía ganar en el mes y también cuando muchos empresarios no cumplían sus obligaciones de contribución, contratando a trabajadores “en negro” sin la correspondiente cotización, situación que aún hoy ocurre en determinadas ocupaciones. Esta definición y la interpretación que se le otorga, a la que algunos equiparan a vagos sin conocer su historia laboral, menoscaba a la inmensa mayoría de estos pensionistas, por lo que sólo quería escribir algo en favor de este colectivo no siempre bien tratado.

Deja un comentario






Share
Share