Declaración de Economistas Frente a la Crisis sobre el Gobierno de Coalición

Share

Asistimos con enorme preocupación al deterioro publico de la cohesión interna del Gobierno de Coalición.

Sus logros en materia social y económica, alcanzados en un contexto extraordinariamente adverso, están muy por encima de las discrepancias menores que en estos días están aflorando.

Sí. Discrepancias menores.

Discrepancias artificialmente aumentadas por una infame campaña de falsedades y tergiversaciones orquestada por la derecha más reaccionaria que nunca haya tenido España en tiempos de democracia. La izquierda no puede caer en este tipo de trampas.

Consideramos que el interés general necesita un acto de responsabilidad de las partes coaligadas en el Gobierno que reconduzca y reduzca los desacuerdos a su auténtica dimensión. El Gobierno de Coalición no puede ser puesto en riesgo.

Poner en riesgo el Gobierno de Coalición es poner en riesgo los avances que en materia de derechos sociales y civiles España ha conseguido en los tres últimos años. Es poner en riesgo las reformas económicas y laborales y hacer descarrilar la cultura de progreso creada por las acertadas medidas tomadas por el Gobierno para preservar el bienestar de la ciudadanía en tiempos de crisis.

Una nueva cultura de progreso que está rompiendo viejos paradigmas hasta ahora inexpugnables. Politica económica y política social son ahora la expresión de una misma política. España necesita que continue el impulso a un nuevo paradigma en el que la mayor presencia del Estado siga promoviendo la actividad económica en sectores con mayor rentabilidad social y medioambiental. España necesita, en definitiva y al menos, cuatro años más de gobierno progresista para dar un salto en la modernización de nuestra economía.

Ante las próximas elecciones municipales y autonómicas y, más tarde, ante las elecciones generales, los partidos que sostienen la actual mayoría parlamentaria, sólo debieran competir ofreciendo al electorado sus mejores propuestas que sólo podrán ser llevadas a cabo si la mayoría parlamentaria revalida la positiva experiencia de la coalición.  El Gobierno de Coalición no puede ser puesto en riesgo.

A quienes dentro del amplio espacio progresista de este país ahonden en la división, y con la división abran la puerta a la reacción, la Historia se lo demandará.

About Economistas Frente a la Crisis

Asociación Economistas Frente a la Crisis

Deja un comentario